EL PASE A ESTA FASE, IMPLICA MUCHA RESPONSABILIDAD POR PARTE DE TODOS Y TODAS.
La apertura de locales, de terrazas de bares, y el inicio de las actividades de empresas implica la toma de conciencia que esto no es una liberación, sino que las autoridades dejan parte de la responsabilidad a cada uno de nosotros.
Habrá quien se cree mas listo que el hambre, y no observará las reglas de convivencia de esta etapa, pero los demás debemos recordárselas y no seguir su juego. Afortunadamente, son pocas las personas que no demuestran la responsabilidad que la situación merece, pero esas pocas ponen en riesgo a todo el resto, y eso es lo importante.
Quienes estamos en sanidad sabemos bien lo que significa enfermar de una patología díscola como es el COVID-19, y muchos sanitarios han visto cómo la vida de algún paciente, o de muchos, se iba entre sus manos, a pesar de todos los esfuerzos.
Sin crear temor, debemos afrontar esta etapa con toda madurez que nos es posible, y recordar que ya han habido casi 30.000 fallecidos en España. Eso representaría la destrucción de 150 aeronaves con 200 pasajeros cada una.
Si hubiera sucedido eso, estaríamos llorando de tristeza, de modo que recordemos que esos fallecidos son quienes nos deben hacer reflexionar, y mucho.
Cuidémonos, cuidemos a nuestros hijos, y a nuestros padres.
- USA MASCARILLA
- LAVA LAS MANOS FRECUENTENEMTE
- OBSERVA LA DISTANCIA SOCIAL DE 2METROS
Son cosas que están en nuestras manos.
Les paso link
https://www.rtve.es/noticias/20200525/guia-fases-desescalada/2013020.shtml
Dr Licitra