Uncategorized

EL VINO…LA SALUD

Ayer he estado en Valladolid, capital de la Ribera del Duero. Si bien he ido por tratamientos que tenía que hacer en pacientes míos de por allí, me vinieron a la memoria las imágenes del misterio del hacer buen vino.

Desde épocas remotas, el vino ha estado siempre allí, en el día a día del mundo. Se han escrito libros, novelas, se han realizado excelentes películas en las que la vitivinicultura ha sido protagonista, y ahora, en la actualidad, sabemos de  excelentes tratamientos estéticos con el vino (o sus derivados) como piedra esencial : la cultura del vino ha llegado también a la medicina estética y a la estética facial y corporal.

Hemos oído hablar de los antioxidantes, los radicales libres, pero tal vez aun no todas las personas saben que en los polifenoles de la uva se hallan algunos de los mejores antioxidantes de nuestro metabolismo. No me interpreten mal, no me refiero a beber mucho vino…..eso no. Beber con moderación, una copa o dos de vino en las comidas o cenas es lo saludable, y, tal vez una de las variedades de uva con mejores antioxidantes sea la variedad Cabernet Sauvignon.

ImagenEn sitios de estética, los extractos de uva con concentración de polifenoles, están causando sensación. Sé que no es una novedad absoluta, pero la novedad es que realmente lo que comenzó empíricamente, hoy se ha demostrado que es verdad: los polifenoles de la uva son beneficiosos para la salud.

Peelings corporales con pepitas de uva triturados, envolturas corporales y faciales con pasta de taninos y polifenoles de extractos de uva, son algunos de los tratamientos que en la actualidad se recomiendan. Y, por qué no, los complementos en forma de cápsulas conteniendo extracto de uva ursi. Cualquier herbolario los tiene, y, tomar una o dos cápsulas al día es beneficioso.

En fin, la naturaleza y el vino no dejan de sorprendernos, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.