He estado intentando concienciar a la gente joven acerca del peligro de contagiar a mayores. Creo que el verano, las vacaciones y las ganas de actividades de ocio nocturno han estado por encima de los cuidados que deberían haber tenido. Las cifras muestran un incremento tan notable de contagios y muertes, que hasta el inicio de las clases corren peligro.
La edad promedio de contagiados ronda los 37 años
La edad promedio de ingresados y fallecidos, más de 60
Qué más tendrá que suceder para que las comunidades, que tienen las competencias, y que tanto hicieron para que se acabara el estado de alerta en su momento, hagan algo?
Pasó julio y agosto y no hay aún planes coherentes para iniciar las clases con seguridad. No se ha contratado nuevos profesores ni aumentado el número de limpiadoras en los colegios. No se ha disminuido sensiblemente el ratio alumno profesor. No se ha preparado ni dado instrucciones a la población usuaria para desarrollar la educación a distancia. Unos pocos niños tienen ordenadores pero la mayoría de las casas o no tienen o tienen uno para todos. No todos tienen wifi.
Insisto: que más tiene que suceder para que quienes tienen nuestro mandato comunitario de gobernarnos lo hagan, en lugar de hacer proselitismo para las próximas elecciones?
No confundamos las cosas: mis palabras solo hablan de la realidad de hoy y nada tienen que ver con ninguna posición política, ni de derechas, izquierdas ni centro.
Aquí la cabida la tiene el sentido común y no hay cabida para discusiones entre nuestros políticos. Es una emergencia nacional y deberían ponerse a trabajar para hacer algo de una vez por todas