Estamos descuidando la guardia que deberíamos mantener, y los brotes han aparecido. Ya somos el país con más rebrotes del mundo, y quiero creer que mi gente no es descuidada.

El 80% de los nuevos casos son en personas menores de 40 años. Sin embargo, el 80% de los ingresados son personas de más de 65 años. ¿Qué significa ésto? Significa que los jóvenes no nos están ayudando: ellos contraen el COVID-19, nos contagian y nos envían a la UCI. .

Creo, o mejor dicho, estoy seguro, de que este es el momento en que los jóvenes nos ayuden a pasar este trance espantoso. Deben cuidarse, no bajar la guardia, y deben pensar que tienen padres y abuelos a quienes se deben.

Sé que es difícil pedir a chicos y chicas de 20-30 años que extremen las medidas, sobre todo después de un largo confinamiento: tienen ganas de salir, ir a discotecas, ocio nocturno, etc, pero…..si eso pone en riesgo la vida de sus mayores, se lo deben pensar un poco más antes de continuar. ¿No les parece?

Tenemos una juventud maravillosa, emprendedora, a quienes, desgraciadamente no hemos podido dar todo lo que hubiéramos deseado, pues la coyuntura mundial lo hace difícil, y precisamente por eso, por ser una juventud hermosa, deben ayudarnos.

Juntos podremos vencer a esta espantosa realidad, pero no sin su ayuda.

ANTONIO LICITRA