MEDICINA ESTÉTICA

VERDADES SOBRE DEPILACION LASER

La luz resulta de un conjunto de ondas de diversas longitudes de onda. Los objetos absorben algunas  longitudes de onda , reflejando otras, de modo que eso explica los colores: Un objeto se ve azul pues absorbe todas las longitudes de onda menos la del azul, que se refleja, y entonces lo vemos de ese color. El láser de depilación es un equipo que genera una única longitud de onda, que es absorbida por la melanina, el pigmento del pelo. Asi, cuanto más oscuro es el pelo y más grueso, más láser absorberá, y al trasmitirse esa onda en forma de calor, llega a través del pelo al folículo piloso, quemándolo. Como vemos, el láser no es más que una onda de luz, potenciada, que calienta el folículo piloso, para que este desaparezca. Estos son los láseres verdaderos: Diodo (marca Light Sheer-Lumenis), Alejandrita (marca Candela Ibérica). Estos dos equipos son los más utilizados en España.

Destruyen los folículos pilosos que se encuentran en etapa de actividad, y no los que están en reposo ni los inactivos. ¿Por qué? Porque los que están en actividad están repletos de melanina, que es lo que absorbe la onda del láser. Normalmente, un 15-20% de los folículos están en actividad, por lo cual, en cada sesión de láser se destruirán unos cuantos. El vello se quema todo, pero sólo dejará de crecer el folículo que se ha destruido.  Los demás, seguirán su ciclo, y los pillaremos activos en la próxima sesión. Este ciclo varía en diferentes partes del cuerpo: piernas, 3,5 meses- cara,  30 días, espalda, 4 meses.

Captura de pantalla 2013-11-15 a la(s) 13.08.47De modo que, las sesiones serán realizadas cada tres, cuatro meses, o cada mes, dependiendo de la zona a tratar.

Si damos poca intensidad de laser, solo se quemará el vello exterior, pero no se eliminará el folículo. Y allí está la decepción de muchas personas que acuden a centros con precios muy económicos, mensualmente a depilarse: difícilmente logren depilación permanente o definitiva… Mientras acudan, estarán sin vello, pero cuando dejen dos o tres meses sin depilarse, el vello volverá a crecer como antes. ¿Por qué? Porque no se ha aplicado suficiente intensidad de láser como para eliminar el folículo…simplemente se quema el pelo, nada más.

Estas diferencias entre unos centros y otros es lo que explica las diferencias de precios. Si usted desea depilación definitiva en cuatro, cinco sesiones, debe pedirlo, y asegurarse por escrito que le prometen eso, de lo contrario, serán eternas las sesiones y a la larga, pagará más dinero, y con más tiempo utilizado para ello, yendo mes tras mes a depilarse.

Espero haber contribuido a aclarar este tema, que muchas pacientes a través de emails me han pedido que mencione. Un saludo,

Dr Antonio Licitra              www.med-estetic.com           915567051

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.